Claves

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

 

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

El maestro colombiano de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentará sus libros “La eterna parranda” y “El oro y la oscuridad”. Estará acompañado de Esther Vargas, directora de Clases de periodismo y jefa de redes sociales de Agencia Andina, y del periodista Carlos Paredes.

Salcedo ha llamado la atención con sus textos en revistas como SoHo, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, entre otras publicaciones de Latinoamérica y Europa.  

Entre las distinciones que obtuvo destacan el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces).

Este es un encuentro que los  cronistas, futuros escritores, lectores apasionados y periodistas no se pueden perder.

POSTS RECOMENDADOS:

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

COMENTARIOS