Claves

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2014

 

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

El maestro colombiano de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentará sus libros “La eterna parranda” y “El oro y la oscuridad”. Estará acompañado de Esther Vargas, directora de Clases de periodismo y jefa de redes sociales de Agencia Andina, y del periodista Carlos Paredes.

Salcedo ha llamado la atención con sus textos en revistas como SoHo, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, entre otras publicaciones de Latinoamérica y Europa.  

Entre las distinciones que obtuvo destacan el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces).

Este es un encuentro que los  cronistas, futuros escritores, lectores apasionados y periodistas no se pueden perder.

POSTS RECOMENDADOS:

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

Roba pero evangeliza: el vergonzoso plagio y las excusas del cardenal Juan Luis Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani ‘se comió’ (más de una vez) las comillas que debió utilizar en las columnas que escribía para el diario El Comercio de Perú.

15-08-15

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

02-05-17

COMENTARIOS