Claves

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

 

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

El maestro colombiano de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentará sus libros “La eterna parranda” y “El oro y la oscuridad”. Estará acompañado de Esther Vargas, directora de Clases de periodismo y jefa de redes sociales de Agencia Andina, y del periodista Carlos Paredes.

Salcedo ha llamado la atención con sus textos en revistas como SoHo, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, entre otras publicaciones de Latinoamérica y Europa.  

Entre las distinciones que obtuvo destacan el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces).

Este es un encuentro que los  cronistas, futuros escritores, lectores apasionados y periodistas no se pueden perder.

POSTS RECOMENDADOS:

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

COMENTARIOS