Claves

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

 

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

El maestro colombiano de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentará sus libros “La eterna parranda” y “El oro y la oscuridad”. Estará acompañado de Esther Vargas, directora de Clases de periodismo y jefa de redes sociales de Agencia Andina, y del periodista Carlos Paredes.

Salcedo ha llamado la atención con sus textos en revistas como SoHo, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, entre otras publicaciones de Latinoamérica y Europa.  

Entre las distinciones que obtuvo destacan el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces).

Este es un encuentro que los  cronistas, futuros escritores, lectores apasionados y periodistas no se pueden perder.

POSTS RECOMENDADOS:

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

Denuncian que funcionaria no permite que dos medios asistan a conferencias de prensa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, no permite que dos medios asistan a las conferencias de prensa.

10-01-12

COMENTARIOS