Claves

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2014

 

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

El maestro colombiano de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentará sus libros “La eterna parranda” y “El oro y la oscuridad”. Estará acompañado de Esther Vargas, directora de Clases de periodismo y jefa de redes sociales de Agencia Andina, y del periodista Carlos Paredes.

Salcedo ha llamado la atención con sus textos en revistas como SoHo, El Malpensante, Etiqueta Negra, Gatopardo, entre otras publicaciones de Latinoamérica y Europa.  

Entre las distinciones que obtuvo destacan el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces).

Este es un encuentro que los  cronistas, futuros escritores, lectores apasionados y periodistas no se pueden perder.

POSTS RECOMENDADOS:

Alberto Salcedo Ramos: “El cronista se forma ejercitando la curiosidad y renovándola cada día”

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mítico diario financiero presenta a su primer editor de innovación

También colaborará con otros equipos de la sala de redacción, como datos, video y el grupo de participación de la audiencia, informa Journalism.co.uk.

06-01-16

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

COMENTARIOS