Coberturas

Lo mejor del periodismo digital y multimedia de 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2014

Para la Society of News Design (SND) los siguientes son los trabajos periodísticos mejor diseñados del ámbito digital en 2013. Encontrarán piezas increíbles que destacan por contar grandes historias en diversos formatos.

Veamos algunos de los premiados, entre los que encontramos varios reconocimientos a Clarín de Argentina, Cromos de Colombia y Globo.com de Brasil, así como Folha de S.Paulo y Estadao.com.

1. The Guardian / NSA FilesEste trabajo de The Guardian se llevó la medalla de oro otorgada por la SND. Los jueces reconocen que el equipo del diario hizo un gran trabajo con su presentación de un tema complejo como el espionaje de la NSA.

the guardian

2. NPR / Planet Money Makes a T-Shirt

Medalla de oro para la radio pública de Estados Unidos. Se trata de un  reportaje multimedia que explicar el funcionamiento de la economía global de una forma simple.

tshirt

3. National Geographic / Last Song

Un espectacular reportaje merecedor de la medalla de plata en la categoría  multimedia. Se cuenta la historia de los leones del Serengueti. Impactante.

natgeo

4. AP / Syrian Civil War 

Esepecial interactivo del conflicto en Siria.

siria

5. Clarín / 30 años de democracia

clarin

6. Revista Cromos / Aplicación para iPad

revista cosmos

7. Globo / Messi y Neymar

globo

8. Reuters / Connected China

china

9. The New York Times / What’s the Right Call on Fourth Down? Ask This Robot 

NYT

10.  The Guardian / Firestorm

firestorm

Medalla de plata gracia por la cobertura del incendio en la región de Tasmania, en Australia.

Revisa aquí la lista completa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

The Guardian se renueva con miras al 2016

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

06-12-15

COMENTARIOS