Noticias

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

Las imágenes de la sección son compartidas en Facebook con el hashtag #enpapel. En la captura se destacan entre cinco y seis titulares. La iniciativa fue replicada luego del buen recibimiento que tuvo por parte de los fans de Terra España.

Las informaciones son organizadas tal como si se tratara de una portada para la versión impresa. En la publicación de Facebook, Terra comparte el enlace de su portada digital (la página inicial).

Según miembros del equipo periodístico de este importante medio digital,  la estrategia ha generado un incremento de clics a la portada de terra.com.pe

Además, los fans de la página de Facebook suelen comentar y hacer más Me gusta. Algunos también comparten el resumen informativo. La imagen diseñada de manera personalizada es compartida a las 10 de la mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente propone debate sobre concentración de medios en el Congreso

El presidente Ollanta Humala planteó llevar al Congreso el debate sobre la concentración de medios hoy, tras crear polémica con las declaraciones imprecisas sobre la postura del Estado acerca de los límites de los grupos de medios en el país, como la asociación El Comercio-Epensa.

02-01-14

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación

17-10-13

Datos claves de la actividad en Twitter sobre #ElReyAbdica

SocialBro – plataforma española de análisis y gestión de Twitter–realizó un análisis del hashtag más popular en Twitter, después de que se anunciara que el rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

03-06-14

COMENTARIOS