Claves

Presentan curso de periodismo con Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la  Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

La materia iniciará en  septiembre, y estará enfocada en lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de contar historias con estos aparatos usando la realidad aumentada.

Robert Hernández, profesor de periodismo web, cree que la clase ofrecerá una rara oportunidad para que el periodismo utilice la nueva tendencia tecnológica. “Esta plataforma es tan nueva, que nadie ha definido lo que el periodismo puede hacer con su existencia. Es una oportunidad para la industria del periodismo”, dijo a Mashable.

Se espera que unos 12 estudiantes ingresen a su clase. Ellos crearán aplicaciones para Google Glass que ayuden a contar historias.

Hernández espera que sus estudiantes cambien el periodismo con la tecnología.

“La mitad de mis colegas no saben lo que hago para ganarme la vida”, bromeó. “Ellos no lo entienden, algunos de ellos podrían pensar que estoy tratando de matar el periodismo. La verdad es que estoy tratando de salvarlo, y hacerlo avanzar “, refirió.

¿Qué te parece esta experiencia?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

Google anuncia un nuevo smartphone Mi A1

Los teléfonos Android One son dispositivos aprobados por Google que funcionan con una experiencia sencilla, fresca y segura.

05-09-17

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

COMENTARIOS