Claves

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal, en un conversatorio de la universidad City en Londres. Añadió que destacan las noticias de último minuto para “‘pagar’ a los suscriptores”.

Esta declaración las brindó después de recibir las preguntas del público. En su opinión, Twitter sí es importante. “No es solo marketing. Así crecen los perfiles de nuestros redactores”, manifestó.

Además, reconoció que muchas personas se informan en Twitter. “Queremos ser parte de esa conversación”, agregó. Aseguró que Twitter y otras redes sociales son herramientas importantes para conseguir noticias.

Por otro lado, dijo que las noticias en tiempo real suelen ser menos profundas, pero no por ello son menos confiables. “Las fuentes en redes sociales necesitan ser verificadas”, afirmó.

Vía Poynter / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 segundos para fotografiar ‘sin posar’ al presidente Obama

En un breve artículo cargado de ironía que se titula “The glamorous life of a White House journalist, in 2 photos”, Washington Post muestra cómo se movieron los reporteros y al menos un resultado.

11-08-14

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

14-09-14

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

COMENTARIOS