Claves

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2014

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal, en un conversatorio de la universidad City en Londres. Añadió que destacan las noticias de último minuto para “‘pagar’ a los suscriptores”.

Esta declaración las brindó después de recibir las preguntas del público. En su opinión, Twitter sí es importante. “No es solo marketing. Así crecen los perfiles de nuestros redactores”, manifestó.

Además, reconoció que muchas personas se informan en Twitter. “Queremos ser parte de esa conversación”, agregó. Aseguró que Twitter y otras redes sociales son herramientas importantes para conseguir noticias.

Por otro lado, dijo que las noticias en tiempo real suelen ser menos profundas, pero no por ello son menos confiables. “Las fuentes en redes sociales necesitan ser verificadas”, afirmó.

Vía Poynter / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan lanzamiento de sitio para periodistas freelance

The News Hub busca convertirse en una plataforma para ayudar a los periodistas freelance. Este sitio promete pagar a los colaboradores dependiendo de los votos que alcancen sus notas.

13-04-14

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

COMENTARIOS