Noticias

Android domina la navegación móvil mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

La empresa de tecnología móvil dotMobi creó una visualización con datos claves de ambas firmas basado en la presencia de cada dispositivo en el mundo. De hecho, en 101 países.

Los datos se basan en las visitas al navegador desde el dispositivo:

El color negro representa los países en donde iOS domina la navegación móvil. El verde se refiere a Android. Y las áreas grises son lugares no incluidos en el conjunto de datos.

dotMobi, cita TNW, indica que no es capaz de proporcionar una cifra total para datos globales combinados, ni un resumen del tráfico, pero sí puede señalar que los dispositivos iOS dominan la navegación en 34 países, mientras que Android es el líder en los 67 países restantes.

Se destacar, sin embargo, que iOS mantiene el liderazgo en mercados claves occidentales (como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón).

DATOS:

  • BlackBerry es la plataforma más popular para la navegación móvil en Sudáfrica (con el 39%).
  • Nokia es superior en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil.

iOS-v-Android-global-split

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

COMENTARIOS