Noticias

Android domina la navegación móvil mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

La empresa de tecnología móvil dotMobi creó una visualización con datos claves de ambas firmas basado en la presencia de cada dispositivo en el mundo. De hecho, en 101 países.

Los datos se basan en las visitas al navegador desde el dispositivo:

El color negro representa los países en donde iOS domina la navegación móvil. El verde se refiere a Android. Y las áreas grises son lugares no incluidos en el conjunto de datos.

dotMobi, cita TNW, indica que no es capaz de proporcionar una cifra total para datos globales combinados, ni un resumen del tráfico, pero sí puede señalar que los dispositivos iOS dominan la navegación en 34 países, mientras que Android es el líder en los 67 países restantes.

Se destacar, sin embargo, que iOS mantiene el liderazgo en mercados claves occidentales (como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón).

DATOS:

  • BlackBerry es la plataforma más popular para la navegación móvil en Sudáfrica (con el 39%).
  • Nokia es superior en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil.

iOS-v-Android-global-split

NOTICIAS RELACIONADAS

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

LinkedIn llegó a los 380 millones de usuarios

La red social cuenta ahora con 380 millones de miembros, frente a los 364 millones el trimestre pasado, de acuerdo con informe publicado hoy.

30-07-15

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

COMENTARIOS