Noticias

Android domina la navegación móvil mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

La empresa de tecnología móvil dotMobi creó una visualización con datos claves de ambas firmas basado en la presencia de cada dispositivo en el mundo. De hecho, en 101 países.

Los datos se basan en las visitas al navegador desde el dispositivo:

El color negro representa los países en donde iOS domina la navegación móvil. El verde se refiere a Android. Y las áreas grises son lugares no incluidos en el conjunto de datos.

dotMobi, cita TNW, indica que no es capaz de proporcionar una cifra total para datos globales combinados, ni un resumen del tráfico, pero sí puede señalar que los dispositivos iOS dominan la navegación en 34 países, mientras que Android es el líder en los 67 países restantes.

Se destacar, sin embargo, que iOS mantiene el liderazgo en mercados claves occidentales (como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón).

DATOS:

  • BlackBerry es la plataforma más popular para la navegación móvil en Sudáfrica (con el 39%).
  • Nokia es superior en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil.

iOS-v-Android-global-split

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

COMENTARIOS