Noticias

Android domina la navegación móvil mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

La empresa de tecnología móvil dotMobi creó una visualización con datos claves de ambas firmas basado en la presencia de cada dispositivo en el mundo. De hecho, en 101 países.

Los datos se basan en las visitas al navegador desde el dispositivo:

El color negro representa los países en donde iOS domina la navegación móvil. El verde se refiere a Android. Y las áreas grises son lugares no incluidos en el conjunto de datos.

dotMobi, cita TNW, indica que no es capaz de proporcionar una cifra total para datos globales combinados, ni un resumen del tráfico, pero sí puede señalar que los dispositivos iOS dominan la navegación en 34 países, mientras que Android es el líder en los 67 países restantes.

Se destacar, sin embargo, que iOS mantiene el liderazgo en mercados claves occidentales (como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón).

DATOS:

  • BlackBerry es la plataforma más popular para la navegación móvil en Sudáfrica (con el 39%).
  • Nokia es superior en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil.

iOS-v-Android-global-split

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Una herramienta para editar la simetría de las fotos

SKRWT es una herramienta que debes conocer si te gusta salir a hacer fotografía en la calle. Esta es una de las mejores herramientas del año pasado en la tienda de Apple.

08-11-15

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS