Noticias

Android domina la navegación móvil mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2014

La rivalidad entre Android e iOS no acabará nunca, por lo que podemos hacer seguimiento a la actividad móvil entre Google y Apple por dominar el mercado.

La empresa de tecnología móvil dotMobi creó una visualización con datos claves de ambas firmas basado en la presencia de cada dispositivo en el mundo. De hecho, en 101 países.

Los datos se basan en las visitas al navegador desde el dispositivo:

El color negro representa los países en donde iOS domina la navegación móvil. El verde se refiere a Android. Y las áreas grises son lugares no incluidos en el conjunto de datos.

dotMobi, cita TNW, indica que no es capaz de proporcionar una cifra total para datos globales combinados, ni un resumen del tráfico, pero sí puede señalar que los dispositivos iOS dominan la navegación en 34 países, mientras que Android es el líder en los 67 países restantes.

Se destacar, sin embargo, que iOS mantiene el liderazgo en mercados claves occidentales (como EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia y Japón).

DATOS:

  • BlackBerry es la plataforma más popular para la navegación móvil en Sudáfrica (con el 39%).
  • Nokia es superior en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil.

iOS-v-Android-global-split

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

COMENTARIOS