Coberturas

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de marzo del 2014

Una nueva aplicación móvil del The New York Times se lanzará la próxima semana. Durante el día, esta nueva app ofrecerá a los usuarios diferentes tipos de contenidos que estarán adaptados a los intereses personales de cada uno.

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

Representantes del diario explicaron en una conferencia de social media que esta aplicación  también dará acceso a las historias más populares del sitio web. Un equipo de editores, diseñadores y expertos en tecnología han creado el producto pensando en la audiencia.  

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuando el usuario abra la aplicación en la mañana verá el clima en base a su geolocalización y un titular con las historias del día.
  • El resumen de las historias son más extensas que en la aplicación principal del New York Times y ofrecerá un formato rápido y digerible para los usuarios que están en actividad constante.
  • La aplicación reconoce cuando un usuario abre cierta historia y le notifica cuando esta ha sido actualizada.
  • Por las noches, cuando la gente tiene más tiempo libre, la aplicación le sugerirá al usuario artículos más extensos que pueden ser de su interés. Esta recomendación estará basada en artículos anteriores que los usuarios han leído.
  • Con esta app, los creadores quieren dar a la audiencia una idea sobre las noticias de las que necesitan estar informados durante el día.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

Google presenta aplicación para convertir Live Photos en GIF

Google tiene una nueva herramienta para seguir jugando con los GIF. Se trata de Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que tomas las fotos de Apple Live Photos para convertirlas en animaciones de bucles suaves.

09-06-16

Instagram vuelve a la normalidad

Instagram presentó una serie de errores durante las últimas horas que no permitían a los usuarios acceder al servicio en en navegador y los smartphones.

12-04-14

COMENTARIOS