Claves

Compran la tecnología de influencia social de Klout

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

Klout, conocido sistema de puntuación sobre la influencia de los usuarios en las redes sociales, fue adquirido por la empresa Lithium Technologies, dedicada la creación de programas para empresas.

Se estima que la operación financiera está valorada en casi US$ 200 millones, de acuerdo con fuentes que cita Fortune. De acuerdo con el medio, se espera que Klout y Lithium hagan público el acuerdo de adquisición durante una rueda de prensa.

El sitio de noticias de tecnología Re /Code informó el mes pasado que el acuerdo se había firmado, pero no cerrado. Un portavoz de Klout se negó a dar más información en ese momento.

Cabe recordar que Klout apareció en la red en el 2008 como un servicio que busca medir la influencia de las personas teniendo en cuenta su participación en las redes sociales.

Esta propuesta–cofundada por el CEO Joe Fernández y Binh Tran– tiene un valor numérico entre 1 y 100. Mientras mayor sea la puntuación, el usuario puede ser considerado más influyente.No han faltado las críticas sobre el verdadero valor del usuario, o sobre la monetización de los contenidos tomando en cuenta a las marcas.

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

11-12-16

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

21-01-15

COMENTARIOS