Estudio

El 82% de usuarios en EE.UU. se informa desde su computadora o laptop

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El nuevo estudio de Pew Research Center, conocido como State of the News Media 2014, revela que los usuarios de Estados Unidos usan múltiples plataformas para informarse.

El 82% de estadounidenses usan la computadora o una laptop para consumir noticias. El 54% consigue noticias a través de equipos móviles.

Además, al menos 50% de usuarios de redes sociales comparten noticias, mientras que el 46% envía comentarios en esos sitios.

Las audiencias también gastan más tiempo frente a las pantallas: el 63% mira videos en línea, y el 36% revisa videos de noticias.

MÁS VIDEOS
Por otro lado, se estima que seguirá creciendo el consumo de este formato. El 88% de usuarios de smartphones mira videos, y el 53% chequea videos noticiosos.

Del total, nueve de cada diez usuarios de entre 18 y 19 años mira videos en línea.

En cuanto a la producción, el número de usuarios que crea videos es realmente bajo: solo el 36% de adultos ha grabado un video en su móvil. El 14% de miembros de redes sociales publicó fotos en sus plataformas sociales y el 12% envió videos.

El dato más relevante: el 11% de los consumidores de noticia en línea ha compartido contenido a un medio de comunicación. Del total, el 7% brindó videos.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, Youtube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

23-08-15

Policía amenazó a periodistas de confiscar cámara en cobertura de Virginia

Un policía ordenó a un periodista de la BBC que borrara algunas de las imágenes que había captado en su cámara durante el arresto de Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en una cobertura en vivo en Virginia.

27-08-15

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

COMENTARIOS