Estudio

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014.

Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de sus empresas. Entre los medios que apuestan por seguir creciendo están ProPublica, The Huffington Post y Vice.

Esas organizaciones de noticias buscan mejorar el tráfico web de sus páginas y algunas lo han logrado. Entre abril y junio del 2013, The Huffington Post llegó a un promedio de 45 millones de visitas mensuales, así deja detrás a Yahoo!.

En tanto, BuzzFeed tuvo 17 millones de visitas mensuales, casi tanto como The Washington Post con 19 millones de usuarios únicos al mes.

La directora de la investigación periodística de Pew, Amy Mitchell, explicó que este año han visto esfuerzos que antes no habían notado.

Por otro lado, dijo que los ingresos de circulación de periódicos diarios se ha incrementado en 5%, gracias a los planes de paywall. En el caso de las revistas, cayó en 2%.

Además, los canales de TV local incrementaron su audiencia, sobre todo los programas de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Periodista: Un teleobjetivo que vas a desear para tu smartphone

El zoom óptico es ideal para mantener la calidad de las imágenes que se quieren compartir a través del móvil, pero si necesitas un teleobjetivo poderoso, puedes probar el de 80x para smartphones.

15-03-15

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

COMENTARIOS