Noticias

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de marzo del 2014

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guión de su nueva película. Las autoridades desestimaron su demanda al sostener que la simple lectura de un guion no es una infracción, pero los abogados del cineasta refieren que Gawker contribuyó a la difusión historia, según Hollywood Reporter.

El 23 de enero se publicó un enlace en  Gawker con el titular: “Aquí hay un filtro del libreto Hateful Eight de Quentin Tarantino”, que incluía un link a una website que alojaba el guión de 146 páginas.

Cuando el director presentó la demanda, Gawker afirmó que el mismo Tarantino sabía las circunstancias en las cuales circuló el libreto y que no había infracción. Sin embargo, Tarantino volvió a la carga el lunes.

LA GUERRA

Las últimas gestiones legales del director dan cuenta de que el  guión no solo fue filtrado a un determinado número de personas  de Hollywoood. La noticia fue difundida a otros medios, por lo tanto Gawker solicitó, obtuvo y publicó un enlace desconocido a un sitio anónimo que almacenaba y distribuía a los usuarios copias en PDF de todo el documento.

Para Tarantino y sus abogados, Gawker ha cruzado la línea periodística, pues el sitio podría simplemente haber reportado la filtración, pero optó por incluir un enlace en su página web para que las personas entren.

De acuerdo con los abogados del director, Gawker está buscando culpables concentrándose en usuarios desconocidos que accedieron al guión.

Sus abogados dirán en la corte que Gawker estaba totalmente consciente de que el archivo del guión tenía derechos de autor y que su descarga no estaba autorizada. Añaden que Gawker ha mantenido el enlace a pesar que la Direct Memory Acces (DMA) ha enviado notificaciones para que sea retirado.

Vía: Hollywood Reporter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

COMENTARIOS