Noticias

Una mirada al mundo material desde la fotografía experimental

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de marzo del 2014

‘We constantly tend to misuse or misunderstand the term reality in relation to photographs. The photograph itself is the only thing that is real’ – Robert Hirsh.

En el libro ‘Transformational Imagmakaking: Handamdade Photograph since 1960’, Robert Hirsh examina  a los artistas que han ido más allá de los límites de la fotografía.

Según expresa la fotógrafa Aline Smithson, en un artículo para Lens Cratch, ellos representan a un grupo diversos de experimentadores que han impulsado la idea de ser mediadores logrando visualizar el objeto de su materia tal y como se origina en la mente humana.

“Estos artistas quieren ahondar debajo de esta superficie externa mediante la vinculación de lo visible a lo invisible como una forma polifacética de mirar dentro de una experiencia”, cita el artículo escrito por Aline Smithson.

Las fotografías están más enfocadas en generar sensaciones corporales y experiencias subjetivas. Su primer objetivo no es la apariencia externa del sujeto. Lo que buscan es la respuesta interna del artista hacia el objeto.

Este cuestionamiento, asegura Smithson, es un ejemplo de frontera del espíritu de libertad de la fotografía americana que impulsa a los individuos a retar los rituales y reglas de la fotografía.

Mira aquí las fotografías.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un portafolio fotográfico desde el smartphone

Monogram es una nueva aplicación iOS que permite diseñar un portafolio elegante con las imágenes del móvil. Todo el material se puede compartir luego.

12-03-16

Una poderosa aplicación para editar fotografías en iPhone

Si eres un apasionado de la fotografía y no tienes reparos en invertir en aplicaciones que te ayudarán a conseguir increíbles imágenes, te recomendamos probar Filterstorm Neue.

29-09-16

Google mejora opciones de edición de fotos

Google ha ido adaptando poco a poco la tecnología del editor de fotos Snapseed en la plataforma de G+. Y la última actualización de Google+ Photos cuenta con herramientas totalmente integradas al sistema.

04-07-14

COMENTARIOS