Claves

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

Después de dar sugerencias a los medios y de hablar de las noticias de último minuto, dedicó varios minutos a compartir la estrategia en video de WSJ.

En su opinión, los escritores también deberían ser videoreporteros. Aseguró que hay 40 periodistas que se dedican a ese formato. El staff total está compuesto de 1,800 periodistas.

Afirmó que el video es uno de los formatos más interesantes en el panorama digital. Según dijo, el costo de producción se ha reducido y la distribución ha cambiado dramáticamente.

Aseguró que se dedican a informar con calidad para una audiencia a través de los videos. Asimismo, hay un amplio interés en los anuncios en video. Señaló que los anunciantes gastan dinero en esta publicidad.

Por otro lado, sostuvo que invierten en los periodistas de tecnología. Tienen como 30 reporteros en el mundo. Lo que buscan es ofrecer una cobertura de calidad.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para descargar videos de YouTube

YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

26-07-15

Nokia cumple 25 años y elabora una línea de tiempo con su historia

La compañía finlandesa Nokia Research Center cumple 25 años de innovaciones y desarrollos que la llevaron a convertirse en pionera en dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

17-04-12

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

COMENTARIOS