Claves

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

Después de dar sugerencias a los medios y de hablar de las noticias de último minuto, dedicó varios minutos a compartir la estrategia en video de WSJ.

En su opinión, los escritores también deberían ser videoreporteros. Aseguró que hay 40 periodistas que se dedican a ese formato. El staff total está compuesto de 1,800 periodistas.

Afirmó que el video es uno de los formatos más interesantes en el panorama digital. Según dijo, el costo de producción se ha reducido y la distribución ha cambiado dramáticamente.

Aseguró que se dedican a informar con calidad para una audiencia a través de los videos. Asimismo, hay un amplio interés en los anuncios en video. Señaló que los anunciantes gastan dinero en esta publicidad.

Por otro lado, sostuvo que invierten en los periodistas de tecnología. Tienen como 30 reporteros en el mundo. Lo que buscan es ofrecer una cobertura de calidad.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

17-08-17

The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber

The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales.

27-09-17

Lo que busca Politico en un reportero de servicios financieros

El medio estadounidense Politico quiere fortalecer su cobertura sobre el ritmo del consumidor financiero.

12-02-18

COMENTARIOS