Claves

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

Después de dar sugerencias a los medios y de hablar de las noticias de último minuto, dedicó varios minutos a compartir la estrategia en video de WSJ.

En su opinión, los escritores también deberían ser videoreporteros. Aseguró que hay 40 periodistas que se dedican a ese formato. El staff total está compuesto de 1,800 periodistas.

Afirmó que el video es uno de los formatos más interesantes en el panorama digital. Según dijo, el costo de producción se ha reducido y la distribución ha cambiado dramáticamente.

Aseguró que se dedican a informar con calidad para una audiencia a través de los videos. Asimismo, hay un amplio interés en los anuncios en video. Señaló que los anunciantes gastan dinero en esta publicidad.

Por otro lado, sostuvo que invierten en los periodistas de tecnología. Tienen como 30 reporteros en el mundo. Lo que buscan es ofrecer una cobertura de calidad.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación.

20-07-14

COMENTARIOS