Noticias

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de marzo del 2014

Después de siete años, uno de los blogs más populares de BBC Mundo se va. Nos referimos a “Cartas desde Cuba” del periodista Fernando Ravsberg, el cual será cancelado. Según afirma el autor, el sitio dejará de existir debido a que la redacción le pidió que cambie algunas cosas de su publicación “La paja en el ojo ajeno” , el cual no estaba dentro de los parámetros de la línea editorial del medio.

La siguiente semana a ese hecho, BBC Mundo le comunicó a Ravsberg que su blog personal desaparecería. Al mismo tiempo, le ofrecieron participar en otra propuesta bloguera sobre Cuba. “Tras analizarla concluyo en que no me resulta profesional ni personalmente interesante por lo que declino la invitación”, dice el periodista.

Durante el tiempo en que el periodista mantuvo el blog, se trataron temas de corrupción, crimen hospitalario, burocracia e ineficiencia de Cuba. Y también se hablaron sobre temas positivos como la baja mortalidad infantil, educación universal o la defensa civil mas eficiente del mundo.

Debido al alto alcance que tuvo el blog, el periodista Ravsberg ha afirmado que ha decidido mantenerlo vivo como opción personal en su página.

Vía: Cartas desde Cuba.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

COMENTARIOS