Coberturas

Ingeniero de Apple revela secretos del nacimiento del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

Una mirada interna al funcionamiento del iPhone nos trae The Wall Street Journal con una entrevista realizada al ingeniero de software Greg Christie, quien por primera vez habla del proyecto desde sus inicios.

Normalmente Apple mantiene mucha reserva con sus productos, pero esta vez aprobó la entrevista con la esperanza de poder defenderse en un próximo caso de patente en contra de Samsung y decidió compartir muchas de las innovaciones que tiene ahora el iPhone.

En febrero de 2005, Steve Jobs,  entonces presidente ejecutivo de Apple Inc., le dio un ultimátum al ingeniero de software.

El equipo de Christie llevaba meses tratando de definir la visión para el software de lo que sería el iPhone y cómo interactuarían sus elementos cuando Jobs les dijo que tenían dos semanas para hacerlo o asignaría el proyecto a otro grupo. “Steve básicamente había perdido la paciencia”, confiesa Christie a WSJ, quien sigue al frente del equipo de interfaz de usuario de Apple.

El genio Jobs “quería ideas más grandes y conceptos más grandes”. 

El equipo de Christie diseñó varias de las funciones del iPhone, como deslizar el dedo para desbloquearlo, hacer llamadas desde el directorio telefónico y reproducir música con controles táctiles. De acuerdo a lo contado en WSJ, el iPhone reemplazó el teclado por aquel entonces común en teléfonos avanzados con una pantalla que cubría toda la superficie del dispositivo, y ofrecía software que se parecía más a los programas de una computadora personal.

Después de varias pruebas, la luz verde llegó a principios de 2005. Es lo que  Christie llama “un maratón de dos años y medio”. Esto involucró reformular cada parte del teléfono desde cómo revisar mensajes de voz hasta cómo mostrar el calendario. Jobs estaba obsesionado por cada detalle.

Parte del relato a WSJ:

Casi siete años después, Christie dice que un momento sobresale en su memoria. Unos días antes de la presentación de Jobs, Christie entró al auditorio donde se llevaría a cabo el evento por una puerta lateral utilizando dos identificaciones de seguridad, luego abrió una cortina gruesa. Lo que vio fue una imagen gigante de la pantalla de inicio del iPhone proyectada en la pantalla en un cuarto oscuro. En ese momento, señala, se dio cuenta de lo importante que sería el teléfono.

“Estaba brillando en este enorme espacio”, recuerda Christie. “Se me paró el corazón y pensé: ‘Esto está sucediendo realmente”.

Mira la entrevista completa  aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr desaparece en la tienda de aplicaciones de Apple

En su página oficial, Tumblr —uno de los espacios preferidos por los jóvenes en la red— manifestó que está “trabajando para resolver un problema con la aplicación iOS”.

18-11-18

Un solo regalo para Steve Jobs: la salud o el dinero

Por: Junior Da Silva No sería para todos agradable recordarlo justo en el día de su cumpleaños, pero quiero brevemente referirme a ese momento que nadie esperaba, cuando tomó carácter público un e-mail de Steve Jobs al personal de Apple que provocó una pregunta en quienes somos sus seguidores, como si nosotros mismos tuviésemos un […]

24-02-11

#AppleEvent: Esto es lo nuevo que ofrece Apple

Tim Cook presenta en el auditorio Bill Graham de San Francisco (California) cuáles son los nuevos productos de la empresa, incluida la nueva generación del iPhone: el iPhone 7.

07-09-16

COMENTARIOS