Coberturas

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó,  haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón. 

Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.

Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas

En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.

27-05-15

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

COMENTARIOS