Coberturas

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó,  haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón. 

Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.

Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

COMENTARIOS