Coberturas

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

Este tipo de incidentes no solo suceden en Venezuela o Brasil. En Paraguay, el reportero Andrés Colmán Gutiérrez del diario Última Hora fue golpeado y asaltado durante la cobertura de una huelga general que se convocó ayer en la Plaza de Armas de Asunción.

Cuando se encontraba en el lugar, un desconocido repentinamente le arrebató el celular de la mano y lo empujó,  haciendo que el periodista cayera violentamente al suelo y que sufriera una herida en el mentón. 

Testigos aseguran que el hecho ocurrió frente a un numeroso grupo de policías.

Si vas a cubrir manifestaciones, revisa esta guía para periodistas que cubren situaciones de riesgo.

Vía: Última Hora

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Flipboard: "El formato web ha contaminado el periodismo en línea"

En una entrevista para Los Angeles Times,  Mike McCue -creador de Flipboard (el nuevo suceso de la red) y flamante integrante de la junta directiva de Twitter-, habló de periodismo. El problema con el periodismo web de hoy es que está contaminado con la ‘forma web’. Lo que quiero decir es que los periodistas están […]

19-12-10

Claves para escribir sobre Star Wars

Falta poco para la presentación del séptimo episodio de La guerra de las galaxias, y la Fondeu ofrece algunas recomendaciones para una correcta escritura de las informaciones sobre esta película:

15-12-15

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

COMENTARIOS