Claves

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

La razón: pueden ser útiles para evaluar el trabajo de la redacción y para planificar futuras historias.

Algunos casos:

En Buzzfeed, los periodistas tienen acceso a una plataforma para ver cuánto tráfico están generando sus historias en otros sitios web. También se muestra la cantidad de visitas únicas, tiempo usado y publicaciones compartidas.

“Nuestra filosofía básica es que cada historia tiene una audiencia diferente posible”, dijo el editor Ben Smith. Aseguró que es importante que esa pieza alcance su audiencia, pero hay que ser realistas sobre qué audiencias puede tener.

En tanto, The Huffington Post muestra datos a los editores en todo momento para planear futuras historias. “Hay un valor real en saber si una historia funcionó o no”, dijo el editor Jimmy Soni. También sostuvo que la información mostrada no cambia necesariamente la cobertura editorial.

En ese sentido, Mashable tiene la sección Mashable Velocity que muestra lo que los usuarios están hablando. Los editores usan esa data para delegar comisiones, pero también cuentan con historias a partir de iniciativas propias. También han contratado a expertos en ciencia de datos.

Por su parte, Forbes evalúa a sus redactores cada seis meses para brindarle bonos en ocho categorías, incluyendo la cantidad y calidad de sus posts. De igual forma, reciben pagos extra por la interacción que hayan conseguido.

La redacción también cuenta con colaboradores que resultan compensados si consiguen visitas únicas.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

20-04-14

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

COMENTARIOS