Claves

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2014

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

La razón: pueden ser útiles para evaluar el trabajo de la redacción y para planificar futuras historias.

Algunos casos:

En Buzzfeed, los periodistas tienen acceso a una plataforma para ver cuánto tráfico están generando sus historias en otros sitios web. También se muestra la cantidad de visitas únicas, tiempo usado y publicaciones compartidas.

“Nuestra filosofía básica es que cada historia tiene una audiencia diferente posible”, dijo el editor Ben Smith. Aseguró que es importante que esa pieza alcance su audiencia, pero hay que ser realistas sobre qué audiencias puede tener.

En tanto, The Huffington Post muestra datos a los editores en todo momento para planear futuras historias. “Hay un valor real en saber si una historia funcionó o no”, dijo el editor Jimmy Soni. También sostuvo que la información mostrada no cambia necesariamente la cobertura editorial.

En ese sentido, Mashable tiene la sección Mashable Velocity que muestra lo que los usuarios están hablando. Los editores usan esa data para delegar comisiones, pero también cuentan con historias a partir de iniciativas propias. También han contratado a expertos en ciencia de datos.

Por su parte, Forbes evalúa a sus redactores cada seis meses para brindarle bonos en ocho categorías, incluyendo la cantidad y calidad de sus posts. De igual forma, reciben pagos extra por la interacción que hayan conseguido.

La redacción también cuenta con colaboradores que resultan compensados si consiguen visitas únicas.

Vía DigiDay

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

COMENTARIOS