Coberturas

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

A esto se suman las denuncias de numerosos miembros de la prensa, quienes acusan al gobierno de establecer medidas que atentan contra la libertad de expresión e información en los medios de comunicación.

Una campaña para enfrentar esta problemática es “Tu Voz es tu Poder“, una iniciativa del fotógrafo Daniel Bracci, quien junto a la fundación Un Mundo Sin Mordaza busca denunciar la violencia que existe en Venezuela.

 

Esta campaña crítica la censura y la autocensura de las que son víctimas personajes públicos y periodistas, a quienes se les fotografía amordazados y golpeados.

Más de 120 personalidades ya han participado de este proyecto, desde el líder opositor Leopoldo López hasta el periodista de Globovisión, Carlos Arturo Albino, entre otros.

La campaña tiene cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Entérate de más información visitando su sitio web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS