Noticias

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

Una de estas características se llama HoverCards, tarjetas de información que incluyen un breve resumen de los enlaces insertados en los artículos. Además de texto, la herramienta ofrece visualizar una imagen incluida en el texto sin necesidad de abrir una nueva ventana.

redaccion

Solo es necesario colocar el cursor sobre el link para que una pestaña se despliegue automáticamente con un pequeño extracto del contenido que se verá si se hace clic. Esto permite saber si la información es útil antes de abrir una web.

Además, también muestra la última edición de un artículo.

PRUEBA ESTA FUNCIÓN

Para comenzar a utilizar las HoverCards es necesario identificarse en Wikipedia. Finalizado este proceso, se debe identificar en la barra superior la opción “beta” y una vez seleccionada, elegir la opción “Cuadros de información de artículos”.

A partir de ahí el usuario ya está habilitado para visualizar las tarjetas de información y comenzar a trabajar con esta característica dentro del buscador.

Vía: Wikipedia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web. Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

17-08-13

COMENTARIOS