Noticias

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de marzo del 2014

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

Una de estas características se llama HoverCards, tarjetas de información que incluyen un breve resumen de los enlaces insertados en los artículos. Además de texto, la herramienta ofrece visualizar una imagen incluida en el texto sin necesidad de abrir una nueva ventana.

redaccion

Solo es necesario colocar el cursor sobre el link para que una pestaña se despliegue automáticamente con un pequeño extracto del contenido que se verá si se hace clic. Esto permite saber si la información es útil antes de abrir una web.

Además, también muestra la última edición de un artículo.

PRUEBA ESTA FUNCIÓN

Para comenzar a utilizar las HoverCards es necesario identificarse en Wikipedia. Finalizado este proceso, se debe identificar en la barra superior la opción “beta” y una vez seleccionada, elegir la opción “Cuadros de información de artículos”.

A partir de ahí el usuario ya está habilitado para visualizar las tarjetas de información y comenzar a trabajar con esta característica dentro del buscador.

Vía: Wikipedia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

Todo lo que necesitas saber para crear especiales multimedias en Wix

Wix es una excelente herramienta para elaborar páginas webs o especiales multimedia. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma, la cual está integrada redes sociales, entre otras funciones multimedia.

23-02-14

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

COMENTARIOS