Claves

6 claves para ser un buen editor móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”. Así lo indicó David Ho de Poynter en una columna de opinión en la que comparte seis consejos para convertirse en un buen jefe.

1. Un editor móvil debe ser un usuario móvil.
Y un usuario serio. No es suficiente solamente con ser dueño de un smartphone. Tienes que vivirlo, entenderlo. Si no usas apps, entrar a webs móviles o utilizar herramientas móviles; será imposible hacer un buen trabajo.

2. Debes ser periodistas. Este es un trabajo para periodistas de formación. No es un editor tradicional, pero debes entender las noticias, valorar la claridad, inmediatez y rigurosidad. Así como la relevancia y la rapidez.

3. Sé un técnico móvil MacGyver. Aún hay muchos cambios que pasan rápido, sobre todo en las redacciónes. Aprende a hablar el lenguaje de los desarrolladores.

4. Entiende las variables. Varias cosas puede afectar la experiencia de los usuarios móviles con las noticias. La pantalla, la rotación, el sistema operativo o su versión. El tiempo que tiene el equipo y el poder del procesador. La conexión. La ubicación. La app versus la web. Ten en cuenta eso y más.

5. Pelea por los usuarios. El editor hace más que editar. Otorga una buena, relevante, buena, importante e interactiva experiencia a los usuarios móviles.

6. Dedicación
. El editor debe ser el único que entienda lo móvil de manera profunda. Y debe ser el único que sepa por qué es tan importante para el futuro del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ adopta el formato de tarjetas e ingresa al iPhone y al iPad

Google no ha rediseñado su red social solo para la web y los teléfonos Android. Su sitio móvil también acerca lo nuevo de G+ a toda la comunidad que adora los productos de Apple en una nueva actualización.

21-05-13

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

Revista Forbes tendrá versión española impresa y digital

La revista Forbes tendrá una versión española a partir de marzo de 2013, la cual se publicará en papel y en Internet.

26-10-12

COMENTARIOS