Claves

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2014

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.  El diario financiero The Wall Street Journal señaló que la compañía tendría en mente un servicio gratuito, pero con publicidad para ofrecer  contenido de video normal y videos musicales para todos los clientes.

La compañía de Jeff Bezos escuchó el rumor, y en un mensaje para Variety lo desmintió. “A menudo estamos experimentando con cosas nuevas, pero no tenemos planes de ofrecer un servicio de streaming libre”, según la empresa.

De acuerdo con el WSJ, este servicio, si fuera gratuito, podría transmitir programación original de Amazon, así como videos de artistas. La propuesta convertiría a la plataforma en una especie de competidor  de Vevo en YouTube.

La intervención de un servicio gratuito de streaming, para la organización de noticias, podría ayudar a una mayor competencia en un mercado que todavía está dominado por Netflix y Hulu.

Amazon tendrá un encuentro con la prensa en Nueva York la próxima semana, y se espera conocer lo nuevo que tiene que ofrecer a la audiencia.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

The Guardian estrena sitio con visualización de datos

La apuesta por las infografías crece. El diario británico The Guardian estrenó ayer un sitio con visualización de datos. De esta manera se puede presentar información compleja. Para encontrar las novedades solo ingresa a guardian.co.uk/data. El diario ofrece: El gráfico clave del día Selección de datos de la blogósfera Información de los gobiernos del mundo […]

17-12-10

COMENTARIOS