Coberturas

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

En un inicio la demandante solicitó 50 mil euros en compensación por las polémicas imágenes, en donde se le ve junto al mandatario cuando este todavía mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler.

Gayet señaló a través de su abogado que Closer atentó directamente su privacidad al publicar una captura en donde Hollande aparece ingresando a su departamento, así como información sobre las horas de su entrada y salida del lugar.

No es la primera vez que este medio se ve envuelto en un conflicto legal. En el 2008 tuvo que pagar 30 mil euros en daños y perjuicios a Cécilia Sarkozy.

Conoce un poco más de la historia de Closer siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

Incendian semanario francés por usar imagen de Mahoma en caricaturas

Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo fueron incendiadas anoche con cócteles molotov después de que el periódico publicara un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.

02-11-11

COMENTARIOS