Herramientas

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

Solo en el segundo semestre de 2013, dice el informe, se enumeran más de 27 mil solicitudes de datos de usuarios de todo el mundo, lo cual afecta a más de 42 mil cuentas diferentes. Es un aumento del 120% en las solicitudes en los últimos 4 años.

De acuerdo a Richard Salgado, director legal de la firma, que cita The Verge,el número tiene que ver con que “cada vez más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones”, durante los años en que la compañía comenzó a ofrecer reportes.

Como en los informes de transparencia anteriores, el de este año no se ocupa de los programas de vigilancia realizados por la NSA. Salgado solo citó anteriores informes relacionados con la NSA y destacó el continuo desarrollo de Google para evitar  la vigilancia, lo que podría permitir a los informes de transparencia ser más rigurosos en el futuro.

Google también estrenó un nuevo video que explica el proceso para atender las solicitudes gubernamentales.

Vía Google / The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

03-02-12

Hangouts de Google+ llegaron a Gmail

Gmail anunció que desde hoy sus usuarios podrán disfrutar de los hangouts de Google+ en la famosa plataforma de correo electrónico. Los videochats lanzados en 2008 evolucionaron a una moderna tecnología de videollamada.

30-07-12

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

COMENTARIOS