Herramientas

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

Solo en el segundo semestre de 2013, dice el informe, se enumeran más de 27 mil solicitudes de datos de usuarios de todo el mundo, lo cual afecta a más de 42 mil cuentas diferentes. Es un aumento del 120% en las solicitudes en los últimos 4 años.

De acuerdo a Richard Salgado, director legal de la firma, que cita The Verge,el número tiene que ver con que “cada vez más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones”, durante los años en que la compañía comenzó a ofrecer reportes.

Como en los informes de transparencia anteriores, el de este año no se ocupa de los programas de vigilancia realizados por la NSA. Salgado solo citó anteriores informes relacionados con la NSA y destacó el continuo desarrollo de Google para evitar  la vigilancia, lo que podría permitir a los informes de transparencia ser más rigurosos en el futuro.

Google también estrenó un nuevo video que explica el proceso para atender las solicitudes gubernamentales.

Vía Google / The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS