Herramientas

Google: Gobiernos hacen más peticiones de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

En el último informe de transparencia de Google se revela que hay una tendencia de aumento en las solicitudes de información en todo el mundo.

Solo en el segundo semestre de 2013, dice el informe, se enumeran más de 27 mil solicitudes de datos de usuarios de todo el mundo, lo cual afecta a más de 42 mil cuentas diferentes. Es un aumento del 120% en las solicitudes en los últimos 4 años.

De acuerdo a Richard Salgado, director legal de la firma, que cita The Verge,el número tiene que ver con que “cada vez más gobiernos comienzan a ejercer su autoridad para hacer peticiones”, durante los años en que la compañía comenzó a ofrecer reportes.

Como en los informes de transparencia anteriores, el de este año no se ocupa de los programas de vigilancia realizados por la NSA. Salgado solo citó anteriores informes relacionados con la NSA y destacó el continuo desarrollo de Google para evitar  la vigilancia, lo que podría permitir a los informes de transparencia ser más rigurosos en el futuro.

Google también estrenó un nuevo video que explica el proceso para atender las solicitudes gubernamentales.

Vía Google / The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg comparte algunas medidas par combatir la desinformación en Facebook

Mark Zuckerberg escribió un extenso post en su cuenta de Facebook para responder una vez más a los críticos sobre lo que hace la organización con la desinformación.

19-11-16

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

Google lanza la app Who’s down

Google acaba de lanzar una aplicación móvil que permite acercarte mucho más a tus contactos. Who’s down ayuda a conocer qué usuarios están disponibles para conversar sin problemas.

02-11-15

COMENTARIOS