Claves

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

Considerando la tragedia de 2011 y la ubicación en la zona sísmica  fue necesario que se optara por trabajar con este tipo de herramientas para informar a los residentes del país sobre métodos de prevención ante desastres naturales.

La encargada de administrar este trabajo es la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, organización que puso a disposición de los usuarios de los principales operadores del país aplicaciones que notifican cada vez que ocurre un terremoto o existe una amenaza de tsunami.

NUEVA ALERTA

Recientemente, se anunció la creación de una nueva alerta en la aplicación, la cual se activará cada vez que se produzca el lanzamiento de un misil en las cercanías de la región.

Esta iniciativa surgió debido a las constantes pruebas de misiles de corto alcance que realiza Corea del Norte, país vecino que no escatima en riesgos cuando se trata de probar armamento.

Conoce como otros gobiernos emplean las aplicaciones para el trabajo con su población aquí.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

Apple revela nuevas características de iOS 8

Se espera que la compañía revele detalles sobre el nuevo software.

02-06-14

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

COMENTARIOS