Claves

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

Considerando la tragedia de 2011 y la ubicación en la zona sísmica  fue necesario que se optara por trabajar con este tipo de herramientas para informar a los residentes del país sobre métodos de prevención ante desastres naturales.

La encargada de administrar este trabajo es la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, organización que puso a disposición de los usuarios de los principales operadores del país aplicaciones que notifican cada vez que ocurre un terremoto o existe una amenaza de tsunami.

NUEVA ALERTA

Recientemente, se anunció la creación de una nueva alerta en la aplicación, la cual se activará cada vez que se produzca el lanzamiento de un misil en las cercanías de la región.

Esta iniciativa surgió debido a las constantes pruebas de misiles de corto alcance que realiza Corea del Norte, país vecino que no escatima en riesgos cuando se trata de probar armamento.

Conoce como otros gobiernos emplean las aplicaciones para el trabajo con su población aquí.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones de Google básicas para periodistas móviles

Los periodistas móviles necesitan de herramientas que puedan mejorar su producción. En el último Media Lab de Google, realizado en el Perú con la intención de capacitar a los comunicadores de diversos medios de comunicación, el periodista argentino Matías Fuentes recomendó algunas aplicaciones del gigante de Internet para equipos móviles con Android.

22-08-14

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

Un periódico estilo manga

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad. Las […]

12-06-10

COMENTARIOS