Coberturas

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

Los jueces reconocieron al diario The New York Times y el sitio Nautilus como los ganadores de los Mejores Diseños del Mundo del 2013. Además, las aplicaciones de iPhone de la Radio WNYC y de Al Jazeera en América fueron las mejores del año pasado.

Para los evaluadores, NYT es una referencia mundial. “Tiene un diseño impecable. Maneja una gran cantidad de contenido, que se trata con respeto”, se indica. NYT muestra innovación y debería servir de modelo para las organizaciones, indican.

En tanto Nautilus fue considerada un sitio ambicioso. Tiene buena jerarquía editorial. Además, es muy fácil de leer y tiene muchas ilustraciones. Es un referente para medios con ese nicho.

En cuanto a las apps, WNYC “es un regalo para sus usuarios”. Afirmaron que es un producto que conoce su audiencia, el dispositivo y maneja patrones intuitivos.

Al Jazeera es vinculada a los buenos gestos que presenta. Todo se puede lograr con un toque. Los controles están siempre presentes y tienen simplicidad en el uso.

Revisa este video con el comunicado oficial:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un espacio para informar de India

The New York Times ha lanzado su primer sitio específico para cada país. El sitio destinado para la India contará con una cobertura de 21 escritores

10-09-11

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

COMENTARIOS