Noticias

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

Nuevamente bajo la asesoría de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), este premio tiene como objetivo estimular la creación de proyectos novedosos en temas de salud.

En esta segunda edición, los periodistas podrán participar en dos categorías (radio e Internet) con piezas originales que hayan sido publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Estos son algunos de los contenidos en los que los trabajos participantes pueden estar enfocados:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los criterios de selección que tomarán en cuenta los miembros del jurado son: la calidad narrativa, el dominio técnico del tema, el enfoque social que tenga el trabajo, la profundidad de la investigación y los valores éticos del profesional.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 de abril. Puedes ver aquí para mayor información o revisa las bases del concurso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

Lo que podemos aprender de los distintos tipos de periodistas

Más allá de las prácticas comunes en el periodismo, cada uno de los periodistas percibimos el mundo e interactuamos con los demás de manera diferente, lo que, se quiera o no, influye en la forma de hacer nuestro trabajo y abordar diversos temas.

27-12-12

COMENTARIOS