Noticias

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2014

El primer ministro de Australia pidió a su par egipcio liberar a su compatriota el periodista Peter Greste, quien permanece detenido junto a otros colegas en una prisión de la ciudad de El Cairo.

Al igual que las autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

El líder australiano intervino de forma directa en este caso y en una conversación telefónica con el presidente interino de Egipto, Adly Mansour, solicitó la liberación del corresponsal y las garantías necesarias de que su caso sería resuelto tan pronto como sea posible.

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Las autoridades egipcias detuvieron a Greste junto a otros periodistas de la cadena qatarí el pasado 29 de diciembre al considerar que trabajaban en beneficio de los Hermanos Musulmanes, una organización que recientemente fue señalada como terrorista.

No es la primera vez que existe represión contra personal de este medio de noticias. Conforme pasa el tiempo se reportan más casos de periodistas de la cadena que son detenidos.

Debido a la gravedad de la situación, se inició recientemente una campaña en solidaridad con los corresponsales de la cadena que permanecen en Egipto.

Más información aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

COMENTARIOS