Noticias

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

 

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

De acuerdo con la red, se usarán sus datos para “crear un nuevo estándar en la industria para el seguimiento  de las conversaciones en torno a la música”. La firma refiere que la plataforma es el espacio en donde usuarios influyentes, artistas y aficionados descubren y discuten sobre la nueva música en tiempo real.

La firma asegura que cada día se crea una banda sonora social en tiempo real. 

La plataforma de Twitter estará disponible pronto en Billboard.com, y también se actualizarán @Billboard y @TwitterMusic.

Además,  Billboard y Twitter han firmado un acuerdo en  Twitter Amplify, lo cual ayudará a distribuir la propuesta a una amplia audiencia en Twitter.

“Nuestro objetivo con estos esfuerzos es dar a los artistas que comparten canciones y participan con sus audiencias en Twitter, una manera alternativa para llamar la atención de los aficionados,  otros músicos y la industria  en tiempo real”, indica el equipo de desarrollo.

Hay más información sobre esto en el comunicado de la revista Billboard en nuestra asociación. Esperamos compartir más noticias sobre esta colaboración pronto.

DATO:

  • Los premios Billboard se entregarán el próximo 24 de abril.
  • Twitter tiene más de 240 millones de usuarios activos mensualmente.

Más información en Billboard

Vía blog de Twiter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Alternativa de mensajería efímera para Android

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

25-07-14

Crea visualizaciones de datos con mapas en pocos segundos con esta herramienta web

Mapinseconds es la herramienta web que necesitas para crear mapas sobre alguna región del mundo con datos y colores que se pueden ajustar.

19-12-16

COMENTARIOS