Claves

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

Si tomamos como ejemplo la realidad de los usuarios estadounidenses, que aparece en un nuevo estudio del Pew Research, vemos que del 64% de los adultos de ese país que utilizan Facebook, casi la mitad (30%) emples la red social para mantenerse al día con las noticias.

En otra parte del estudio se indica que el 10% de personas de EE.UU. usa Youtube para acceder a las noticias, mientras que solo el 8% busca información en Twitter.

Estos porcentajes son pequeñas porciones sobre la base de usuarios global en cada red, pero demuestran que la relación entre las redes sociales y los medios informativos están evolucionando. 

Revisa el informe completo desde aquí.

Un gráfico de Statista analiza cómo los usuarios de medios sociales están utilizando sus plataformas para obtener noticias.

Visto en Mashable

mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 recomendaciones para solicitar datos públicos al Gobierno

Conseguir datos públicos es parte del trabajo del periodista. Muchos de ellos son fácil de conseguir y están disponibles. Sin embargo, a veces hay que solicitarlos al Gobierno. ¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir lo que queremos?

17-06-12

Facebook responde a Assange por acusaciones de espionaje

¿Recuerdan lo que dijo Julian Assange sobre Facebook? El fundador de Wikileaks sentenció que “Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”.

04-05-11

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS