Coberturas

Egipto: reportera muerte durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

Prueba de la violencia que existe contra la prensa es lo que sucede actualmente en países como Egipto, en donde los corresponsales de las agencias de noticias son constantemente agredidos e incluso silenciados con la muerte.

Ese es el caso de la periodista egipcia Mayada Ashraf, quien murió tras ser alcanzada por dos disparos en la cabeza mientras cubría las manifestaciones islamistas en un barrio de la ciudad de El Cairo, convocadas por la polémica organización de los Hermanos Musulmanes.

La comunicadora del diario Al Dustur, de tan solo 23  años, cayó durante el enfrentamientos entre las personas que acudieron a las protestas y los oficiales de policía, quienes no dudaron en disparar cuando un grupo de manifestantes comenzó a explotar bombas molotov en la zona.

Conoce cómo prevenir accidentes durante la cobertura de manifestaciones siguiendo este enlace.

El hecho indignó a la población de Egipto. En redes sociales se impuso el hashtag #ميادة_أشرف (#MayadaAshraf)

Vía: ABC / Eegyptianstreets.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

COMENTARIOS