Coberturas

Egipto: reportera muerte durante protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2014

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

Prueba de la violencia que existe contra la prensa es lo que sucede actualmente en países como Egipto, en donde los corresponsales de las agencias de noticias son constantemente agredidos e incluso silenciados con la muerte.

Ese es el caso de la periodista egipcia Mayada Ashraf, quien murió tras ser alcanzada por dos disparos en la cabeza mientras cubría las manifestaciones islamistas en un barrio de la ciudad de El Cairo, convocadas por la polémica organización de los Hermanos Musulmanes.

La comunicadora del diario Al Dustur, de tan solo 23  años, cayó durante el enfrentamientos entre las personas que acudieron a las protestas y los oficiales de policía, quienes no dudaron en disparar cuando un grupo de manifestantes comenzó a explotar bombas molotov en la zona.

Conoce cómo prevenir accidentes durante la cobertura de manifestaciones siguiendo este enlace.

El hecho indignó a la población de Egipto. En redes sociales se impuso el hashtag #ميادة_أشرف (#MayadaAshraf)

Vía: ABC / Eegyptianstreets.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de prisión por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

15-09-14

COMENTARIOS