Noticias

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de marzo del 2014

Alerta: Veintiuno de las veinticinco agencias de noticias más importantes del mundo han sido el blanco de posibles ataques de hackers patrocinados por el Estado, según la investigación realizada por dos ingenieros de Google, afirma Reuters.

De todos los internautas que recibieron ataques a través de correo electrónico con el objetivo de robar datos personales, los periodistas fueron el objetivo especial de los hackers, señaló Shane Huntley,  ingeniero de software de seguridad de Google, durante la conferencia Black Hat Hackers en Singapur.

En declaraciones a Reuters, advirtió que si eres periodista o una organización de noticias eres un objetivo, al margen de la ubicación.

Aunque los investigadores declinaron en entrar en detalles de cómo Google monitorea dichos ataques, afirmaron que rastrean a los actores gubernamentales que acatan a sus usuarios, quienes reciben un mensaje de alerta cuando esto sucede.

Marquis-Boire, coautor del informe, dijo que las organizaciones de noticias han sido las que más se han demorado en reconocer la amenaza y hacer algo en contra de ellas: “Muchas organizaciones recién se están dando cuenta de esto”.

Numerosos periodistas están tomando acciones individuales para proteger sus computadoras y móviles, así como correos electrónicos, ya que se han percatado de la importancia del asunto.

Vía: Reuters.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión Europea acusa a Google de posición de dominio

La Comisión Europea asegura que Google “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

15-07-16

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

04-08-13

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

COMENTARIOS