Noticias

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de marzo del 2014

Alerta: Veintiuno de las veinticinco agencias de noticias más importantes del mundo han sido el blanco de posibles ataques de hackers patrocinados por el Estado, según la investigación realizada por dos ingenieros de Google, afirma Reuters.

De todos los internautas que recibieron ataques a través de correo electrónico con el objetivo de robar datos personales, los periodistas fueron el objetivo especial de los hackers, señaló Shane Huntley,  ingeniero de software de seguridad de Google, durante la conferencia Black Hat Hackers en Singapur.

En declaraciones a Reuters, advirtió que si eres periodista o una organización de noticias eres un objetivo, al margen de la ubicación.

Aunque los investigadores declinaron en entrar en detalles de cómo Google monitorea dichos ataques, afirmaron que rastrean a los actores gubernamentales que acatan a sus usuarios, quienes reciben un mensaje de alerta cuando esto sucede.

Marquis-Boire, coautor del informe, dijo que las organizaciones de noticias han sido las que más se han demorado en reconocer la amenaza y hacer algo en contra de ellas: “Muchas organizaciones recién se están dando cuenta de esto”.

Numerosos periodistas están tomando acciones individuales para proteger sus computadoras y móviles, así como correos electrónicos, ya que se han percatado de la importancia del asunto.

Vía: Reuters.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ hace un especial con nuestras mejores fotos y videos

Google+ regaló un bonito detalle a su comunidad. Se trata de un clip que resume el año con las imágenes y videos que están en nuestra cuenta.

24-12-14

Google+ simplifica el envío de mensajes directos

Si entras a Google+ ahora verás que en cada perfil aparece el botón “Envía un mensaje”. Esta opción te permitirá compartir un contenido con otro usuario específico.

02-11-11

Google obtiene buenos resultados en su lucha contra el phishing y el spam

Google anunció que está ganando la batalla contra el pishing (suplantación de identidad) y el spam. Les ha tomado 10 años en lograr resultados significativos, y el gigante promete no detenerse.

07-12-13

COMENTARIOS