Coberturas

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.

Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.

Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

COMENTARIOS