Coberturas

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.

Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.

Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

México: Subasta en apoyo de familia de #RubénEspinosa fue exitosa

La subasta de 139 fotografías para apoyar a la familia de Rubén Espinosa Becerril, fotorreportero y colaborador de Proceso, asesinado el pasado 1 de agosto en la Ciudad de México, obtuvo 206 mil pesos (US$12.542).

18-10-15

Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”

Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal

14-05-16

COMENTARIOS