Coberturas

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

Moreno dirigía la revista política de “Un Atorón Tamaulipeco”. De acuerdo con Proceso, el reportero  fue secuestrado, golpeado y amenazado hace un mes. Los sujetos que lo retuvieron le pidieron  que no siguiera publicando.

Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido por lo ocurrido.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo. También escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.

Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

COMENTARIOS