Claves

Yahoo revela plan para competir con YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2014

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces  bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

De acuerdo con un informe de Re/Code, la compañía ha estado trabajando en una nueva iniciativa para alejar a las estrellas prominentes de la red de videos de Google con el mejor incentivo de todos: mucho más dinero.

Yahoo espera que su propuesta ayude  a garantizar los anuncios y el aumento de la comercialización con el trabajo de los creadores de contenido fuera de la gigantesca red de videos de Google.

El sitio de tecnología indica que el video es un área de particular interés para la CEO, quien ha estado haciendo algunas asociaciones para obtener más contenidos. El competidor que quiere promover Yahoo, de acuerdo con el sitio que citamos, tendría el mismo tipo de enfoque que YouTube, y no será solo  un servicio de alojamiento de clips gratuito.

Yahoo informó que espera poner sus planes en marcha en los próximos meses.

¿Crees que Yahoo tiene alguna oportunidad?

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

Una cafetería con forma de cámara

Corea del Sur tiene una singular cafetería. Desde lejos puede ser una sofisticada y futurista construcción, pero un poco más cerca–al menos para un fotógrafo– se pueden notar características de una cámara.

30-03-14

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS