Claves

10 claves para atraer más seguidores en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

LinkendIn quiere que sus usuarios accedan a la información vinculada a sus preferencias. Es por ello que la opción de actualizaciones personalizadas permitirán que las compañías se dirigan a una audiencia determinada.

La red de profesionales publicó un PDF compartiendo buenas prácticas de empresas. Éstas son las diez sugerencias para captar más seguidores:

1. Personaliza tus mensajes. Puedes incrementar la interacción si tienes una audiencia personalizada.

2. Recuerda estas tendencias:

  • El 60% de los usuarios de LinkedIn está interesado en novedades de las industrias.
  • El 53% lee noticias de compañías de noticias.
  • El 43% se informa de nuevos productos y servicios.

3. Motiva a tu audiencia para que participa. Por ejemplo, agrega preguntas o comparte contenido de grupos. Puedes pedir que tus seguidores compartan sus opiniones sobre un tema, o adelanta información sobre algún producto o servicio.

4. Los posts deben ser significativos. Crea una audiencia con credibilidad. Si escribes a grupos de desarrolladores, usa su lenguaje. Si te diriges a una audiencia de un país, agrega palabras comunes en esa zona.

5. Publicación de posts. Piensa en la hora de trabajo. Los mejores momentos son la mañana y el mediodía de lunes a viernes.

6. Postea regularmente. Se requiere que, al menos, 20 actualizaciones al mes. Intenta publicar entre 3 y 4 veces al día.

7. Experimenta y aprenda. Puedes probar estrategias con audiencias y contenido. Mantén conversaciones sobre diversos temas. Experimenta y aprende de tus resultados. Prueba programando en diferentes horas y días, por ejemplo.

8. Mantén un plan editorial. Determina administradores para la página, y crea un calendario editorial para la organización.

9. Monitorea, y analiza. Revisa cómo van las estadísticas de tus publicaciones. Pon atención a tu audiencia para mejorar tu labor.

10. Usa administradores de contenido. Puedes mejorar tu labor con algunos socios de LinkedIn como Hootsuite o Buddy Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta nueva API para su programa de anuncios

La red social de profesionales en línea presentó hace poco una nueva programación para su API de anuncios, la cual permitirá generar docenas de campañas a través del B2B (Business To Business).

01-12-12

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

LinkedIn por fin lanza su aplicación de SlideShare para iOS

Luego de más de cinco meses, LinkedIn por fin lanzó su aplicación de Slideshare para usuarios del sistema operativo de Apple. ¿Habrán estado esperando para el nuevo iOs 8?

05-10-14

COMENTARIOS