Claves

10 claves para atraer más seguidores en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

LinkendIn quiere que sus usuarios accedan a la información vinculada a sus preferencias. Es por ello que la opción de actualizaciones personalizadas permitirán que las compañías se dirigan a una audiencia determinada.

La red de profesionales publicó un PDF compartiendo buenas prácticas de empresas. Éstas son las diez sugerencias para captar más seguidores:

1. Personaliza tus mensajes. Puedes incrementar la interacción si tienes una audiencia personalizada.

2. Recuerda estas tendencias:

  • El 60% de los usuarios de LinkedIn está interesado en novedades de las industrias.
  • El 53% lee noticias de compañías de noticias.
  • El 43% se informa de nuevos productos y servicios.

3. Motiva a tu audiencia para que participa. Por ejemplo, agrega preguntas o comparte contenido de grupos. Puedes pedir que tus seguidores compartan sus opiniones sobre un tema, o adelanta información sobre algún producto o servicio.

4. Los posts deben ser significativos. Crea una audiencia con credibilidad. Si escribes a grupos de desarrolladores, usa su lenguaje. Si te diriges a una audiencia de un país, agrega palabras comunes en esa zona.

5. Publicación de posts. Piensa en la hora de trabajo. Los mejores momentos son la mañana y el mediodía de lunes a viernes.

6. Postea regularmente. Se requiere que, al menos, 20 actualizaciones al mes. Intenta publicar entre 3 y 4 veces al día.

7. Experimenta y aprenda. Puedes probar estrategias con audiencias y contenido. Mantén conversaciones sobre diversos temas. Experimenta y aprende de tus resultados. Prueba programando en diferentes horas y días, por ejemplo.

8. Mantén un plan editorial. Determina administradores para la página, y crea un calendario editorial para la organización.

9. Monitorea, y analiza. Revisa cómo van las estadísticas de tus publicaciones. Pon atención a tu audiencia para mejorar tu labor.

10. Usa administradores de contenido. Puedes mejorar tu labor con algunos socios de LinkedIn como Hootsuite o Buddy Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: ahora ya puedes bloquear a usuarios

Como una respuesta al pedido de los usuarios de LikendIn de impedir que determinadas personas vean el contenido que comparten, la red social anunció la incorporación de la característica de ‘bloqueo a miembros’ en su plataforma.

24-02-14

LinkedIn ProFinder, la plataforma para profesionales freelances

LinkedIn ProFinder es la plataforma ideal para profesionales freelance. La red social informó que ya está habilitada en todos los estados de EE.UU.

25-08-16

Conoce a los 10 personajes con más influencia, según LinkedIn

LinkedIn’s Influencers es un ranking con los personajes con mayor influencia en el mundo de los negocios. La red social de profesionales establece este listado y califica a los miembros como “los que todos deben conocer”.

13-12-16

COMENTARIOS