Claves

Cómo citar información de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2014

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías:

citar redes sociales

Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit:

 

El primer modo sería:

Biblioteca de la Universidad de La Laguna. (BibliotecaULL). “¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX”. 27 de marzo del 2014, 12:31 p.m. Tuit.

Y el segundo modo:

BibliotecaULL. (2014, marzo, 27). ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX [tuit]. Recuperado de http://twitter.com/BibliotecaULL

Revisa los detalles del gráfico aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Acciones de LinkedIn se desploman en la bolsa

El desplome de 20% de las acciones de LinkedIn Corp, operador de la red social más popular entre profesionales, conmocionó el último viernes a los inversionistas.

02-05-15

Bitly se renueva y se convierte en un marcador social

Cuando quieres acortar un link lo primero que se te viene a la mente es bitly y goo.gl. El famoso Bitly, que tiene más de 25 mil millones de links almacenados, quiere ser más que una herramienta ocasional, por lo que hoy cambió de apariencia y de estrategia.

29-05-12

COMENTARIOS