Claves

Cómo citar información de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2014

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías:

citar redes sociales

Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit:

 

El primer modo sería:

Biblioteca de la Universidad de La Laguna. (BibliotecaULL). “¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX”. 27 de marzo del 2014, 12:31 p.m. Tuit.

Y el segundo modo:

BibliotecaULL. (2014, marzo, 27). ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX [tuit]. Recuperado de http://twitter.com/BibliotecaULL

Revisa los detalles del gráfico aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

21-10-14

COMENTARIOS