Claves

Cómo citar información de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2014

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

La página web de la Universidad de la Laguna publicó un cuadro que resume cómo se usa la referencia en investigaciones o monografías:

citar redes sociales

Por ejemplo, si quisiéramos citar éste tuit:

 

El primer modo sería:

Biblioteca de la Universidad de La Laguna. (BibliotecaULL). “¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX”. 27 de marzo del 2014, 12:31 p.m. Tuit.

Y el segundo modo:

BibliotecaULL. (2014, marzo, 27). ¿Sabes cómo citar un libro, una revista, un post de un blog, un tuit, un vídeo de Youtube o un correo electrónico? http://t.co/20lPYn7VuX [tuit]. Recuperado de http://twitter.com/BibliotecaULL

Revisa los detalles del gráfico aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

Los secretos de algunas redes sociales en una infografía

Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn tienen algunas opciones muy útiles para los usuarios que suelen estar lejos de la vista.

27-07-15

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS