Herramientas

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

A puertas de las elecciones presidenciales 2014 en Colombia, este sitio web se ha convertido en un espacio para que los colombianos cuestionen a los candidatos.

“Cuestiona.me buscará las respuestas a las preguntas más representativas de los colombianos, es decir, las que más apoyos obtengan en la plataforma, estimulando de esta forma el debate político”, se indica.

Este espacio social también beneficia a los medios, pues “les permitirá medir la opinión de la sociedad, convirtiéndose así en una herramienta tecnológica de la democracia”.

HAZ UNA PREGUNTA
Los usuarios registrados pueden dejar una consulta abierta. Si recibe apoyo de otros miembros de la comunidad, el equipo de Cuestiona.me buscará una respuesta.

“A medida que más personas apoyen a esa pregunta, la probabilidad de que se consiga una respuesta será mayor. Al obtenerla, los mismos usuarios podrán expresar si están conformes o no”, se refiere.

Para crear una cuenta se puede conectar las redes de Google, Facebook o Twitter.

El portal muestra hashtags como tendencias y los candidatos presidenciales más cuestionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

28-08-16

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

COMENTARIOS