Herramientas

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

A puertas de las elecciones presidenciales 2014 en Colombia, este sitio web se ha convertido en un espacio para que los colombianos cuestionen a los candidatos.

“Cuestiona.me buscará las respuestas a las preguntas más representativas de los colombianos, es decir, las que más apoyos obtengan en la plataforma, estimulando de esta forma el debate político”, se indica.

Este espacio social también beneficia a los medios, pues “les permitirá medir la opinión de la sociedad, convirtiéndose así en una herramienta tecnológica de la democracia”.

HAZ UNA PREGUNTA
Los usuarios registrados pueden dejar una consulta abierta. Si recibe apoyo de otros miembros de la comunidad, el equipo de Cuestiona.me buscará una respuesta.

“A medida que más personas apoyen a esa pregunta, la probabilidad de que se consiga una respuesta será mayor. Al obtenerla, los mismos usuarios podrán expresar si están conformes o no”, se refiere.

Para crear una cuenta se puede conectar las redes de Google, Facebook o Twitter.

El portal muestra hashtags como tendencias y los candidatos presidenciales más cuestionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a exejecutivo de Microsoft como su nuevo director para Colombia

Facebook anunció que Juan Pablo Consuegra es su nuevo director para Colombia. El país es considerado por la organización como “importante” en América Latina con 25 millones de personas todos los meses usando la plataforma.

12-10-16

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

El periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista bogotana Semana, salió ileso de un atentado contra su vida.

02-05-13

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

COMENTARIOS