Coberturas

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de marzo del 2014

Numerosos miembros de prensa fueron agredidos después de la manifestación “Jaque al Rey”, realizada en la ciudad de Madrid, que tiene el propósito de protestar contra la monarquía española.

En el video, colgado por el periodista Juan Ramón Robles, se puede apreciar como las autoridades persiguen a los periodistas, los derriban y maltratan sus equipos.

“Es fotógrafo. ¿No entiende eso?”, grita un periodista ante las golpizas que le propician los miembros de la guardia. Los reporteros gráficos que fueron víctimas del ataque son Gabriel Pecot, quien cayó al suelo,y Mario Munera.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  condenó las agresiones y destacó que se produjeron pese a que los periodistas afirmaron que se encontraban en el lugar para realizar su trabajo. Por ello, pidió que se realice la investigación respectiva.

Los afectados que tienen lesiones en los brazos, hombros y cabeza, han mostrado su disposición para presentar una demanda judicial, según el El Periodico.com.

“Me dolían los brazos, y la cámara se me había llenado de agua. Me senté un poco, y ya me fui para editar el video y enviarlo”. dijo Mario Munera, que estaba realizando su trabajo para la agencia Ruptly. “Fueron a por uno, y se liaron a golpes con todos los que estábamos allí. Lo que ocurrió durante toda la tarde, desde las identificaciones a los empujones, hasta las agresiones a los periodistas, fue deliberado”, afirmó para El Diario.es.

Mira aquí el video.

 

 

(*) Esta nota fue actualizada ante un error que se cometió durante su desarrollo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Pagar los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido,

25-11-14

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

COMENTARIOS