Claves

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline. ¿Cómo lograrlo?

Los ingenieros de la compañía, de acuerdo con la organización del CEO, están trabajando en el desarrollo de una flota de aviones no tripulados  que funcionen con energía solar para que transmitan la señal que necesitan las regiones remotas del mundo.

En Internet.org anunció que los drones volarían de forma autónoma durante meses a una altitud de 20 mil metros,  muy por encima del espacio aéreo comercial, lo cual reduce los riesgos de que los vientos y el clima interfieran con el vuelo.

¿Descabellado? Quizá, pero los científicos ya están haciendo los planos de los aparatos. El primer desarrollo se llama Solar Impulse, el cual es capaz de volar cerca de mil millas en un solo viaje. Los paneles solares recargarían su batería durante el día para que durante la noche no se acabe el vuelo. Su rendimiento sería infinito.

La empresa de Zuckerberg ha contratado a los mejores expertos aeroespaciales para resolver todos los desafíos que pueden encontrar. 

Actualmente, el equipo está trabajando en una forma de mejorar la comunicación de datos a través del aire. Se está desarrollando lo que se conoce como el espacio libre de comunicación óptica, el cual tiene el propósito de utilizar láser para enviar mensajes entre todos los drones y una base terrestre.

Si dicha tecnología es exitosa, su capacidad sería similar a la que ofrece la fibra óptica, y  dos terceras partes del mundo sin Internet podrían finalmente entrar “conectarse”.

Por ahora, el problema es el de la rentabilidad.

Vía The VergeInternet.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

COMENTARIOS