Claves

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2014

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline. ¿Cómo lograrlo?

Los ingenieros de la compañía, de acuerdo con la organización del CEO, están trabajando en el desarrollo de una flota de aviones no tripulados  que funcionen con energía solar para que transmitan la señal que necesitan las regiones remotas del mundo.

En Internet.org anunció que los drones volarían de forma autónoma durante meses a una altitud de 20 mil metros,  muy por encima del espacio aéreo comercial, lo cual reduce los riesgos de que los vientos y el clima interfieran con el vuelo.

¿Descabellado? Quizá, pero los científicos ya están haciendo los planos de los aparatos. El primer desarrollo se llama Solar Impulse, el cual es capaz de volar cerca de mil millas en un solo viaje. Los paneles solares recargarían su batería durante el día para que durante la noche no se acabe el vuelo. Su rendimiento sería infinito.

La empresa de Zuckerberg ha contratado a los mejores expertos aeroespaciales para resolver todos los desafíos que pueden encontrar. 

Actualmente, el equipo está trabajando en una forma de mejorar la comunicación de datos a través del aire. Se está desarrollando lo que se conoce como el espacio libre de comunicación óptica, el cual tiene el propósito de utilizar láser para enviar mensajes entre todos los drones y una base terrestre.

Si dicha tecnología es exitosa, su capacidad sería similar a la que ofrece la fibra óptica, y  dos terceras partes del mundo sin Internet podrían finalmente entrar “conectarse”.

Por ahora, el problema es el de la rentabilidad.

Vía The VergeInternet.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS