Claves

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

De hecho, la empresa tuvo un rediseño incluso más atractivo que el actual, pero fue cancelado. El empresario Dustin Curtis había afirmado que la razón para el abandono de dicho rediseño fue porque no generaría suficientes ingresos para publicidad. Sin embargo, el diseñador de productos de Facebook  Julie Zhuo dijo que está mal y explica en un post de Medium  que los monitores viejos impidieron el cambio original.

En el texto señala que mientras él puede disfrutar de un monitor impresionante con alta resolución, muchas personas en el mundo se conectan desde pantallas más pequeñas, que son más comunes que los monitores de Apple o Dell.

El diseño que habían probado no funcionaba bien en una netbook de 10 pulgadas, por ejemplo. De acuerdo con Zhuo, las historias no tendrían espacio. También se toma en cuenta la barra lateral para el desplazamiento en el navegador, pues no todo el mundo tiene ruedas de desplazamiento en su ratón de computador.

Zhou añadió que el rediseño hubiera sido realmente beneficioso para obtener dinero de la publicidad, en algunos casos. Facebook decidió que no era lo mejor para la mayoría de los usuarios con monitores de baja resolución. Lo que vemos ahora en nuestras pantallas es un producto que funciona mejor para toda la comunidad.

Vía  Medium y Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr añade una función de chat para sus usuarios

Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.

11-11-15

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

COMENTARIOS