Noticias

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de marzo del 2014

Un estudio realizado por Stat Social entre septiembre y octubre del 2013 que recoge información a nivel mundial sobre las 100 empresas influenciadoras en Twitter, según la lista Fortune Global 100, revela que los seguidores de las mencionadas firmas están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

La investigación que fue financiada por la consultora Burson – Masteller encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones en torno a las platafomas sociales, en comparación con las 300 conexiones promedio que tienen las personas que no siguen a estas compañías.

Datos sobre los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter:

  • 68% de seguidores son hombres. 
  • 44% de seguidores tiene entre 26 y 35 años.
  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Caso contrario pasa con los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas, los cuales son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Y esta infografía:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

¡Atento CM! Todo lo que debes saber para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter activó un formulario para solicitar la verificación de una cuenta en la red social. Solo es necesario llenar datos sobre el usuario (ya sea una marca o una persona).

20-07-16

Un buscador de temas en tu timeline de Twitter

Ahora luce renovada y se ha convertido en un buscador de temas importantes en tu timeline y en todo Twitter.

02-11-11

COMENTARIOS