Noticias

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de Marzo del 2014

Un estudio realizado por Stat Social entre septiembre y octubre del 2013 que recoge información a nivel mundial sobre las 100 empresas influenciadoras en Twitter, según la lista Fortune Global 100, revela que los seguidores de las mencionadas firmas están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

La investigación que fue financiada por la consultora Burson – Masteller encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones en torno a las platafomas sociales, en comparación con las 300 conexiones promedio que tienen las personas que no siguen a estas compañías.

Datos sobre los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter:

  • 68% de seguidores son hombres. 
  • 44% de seguidores tiene entre 26 y 35 años.
  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Caso contrario pasa con los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas, los cuales son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Y esta infografía:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la poca cantidad de mujeres en la compañía. Según declaró al diario Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

15-03-12

“Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones”

Los códigos de conducta en las organizaciones no deben imponer prohibiciones a los trabajadores. Así lo considera el especialista en comunicaciones, Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

COMENTARIOS