Noticias

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de marzo del 2014

Un estudio realizado por Stat Social entre septiembre y octubre del 2013 que recoge información a nivel mundial sobre las 100 empresas influenciadoras en Twitter, según la lista Fortune Global 100, revela que los seguidores de las mencionadas firmas están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

La investigación que fue financiada por la consultora Burson – Masteller encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones en torno a las platafomas sociales, en comparación con las 300 conexiones promedio que tienen las personas que no siguen a estas compañías.

Datos sobre los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter:

  • 68% de seguidores son hombres. 
  • 44% de seguidores tiene entre 26 y 35 años.
  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Caso contrario pasa con los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas, los cuales son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Y esta infografía:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

19-06-12

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

COMENTARIOS