Noticias

Los seguidores en Twitter de las empresas globales son más influyentes

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de marzo del 2014

Un estudio realizado por Stat Social entre septiembre y octubre del 2013 que recoge información a nivel mundial sobre las 100 empresas influenciadoras en Twitter, según la lista Fortune Global 100, revela que los seguidores de las mencionadas firmas están más conectados y son más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

La investigación que fue financiada por la consultora Burson – Masteller encontró que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones en torno a las platafomas sociales, en comparación con las 300 conexiones promedio que tienen las personas que no siguen a estas compañías.

Datos sobre los usuarios que siguen a las grandes empresas en Twitter:

  • 68% de seguidores son hombres. 
  • 44% de seguidores tiene entre 26 y 35 años.
  • Global: 54% de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propenso a ser del Reino Unido y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

De acuerdo al estudio, las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Caso contrario pasa con los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas minoristas, los cuales son solo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter.

Revisa el estudio aquí.

Y esta infografía:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de tu perfil en las redes sociales

A menudo encuentro links interesantes en Twitter o Facebook relacionados al periodismo y otras áreas, y me interesa seguir al usuario que proporciona tan buena información. Sin embargo, no han sido pocos los casos en que me topado con un anónimo. ¿Olvidan llenar su perfil? ¿Les parece mejor que nadie los ubique? ¿No saben la […]

11-01-10

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

12 maneras efectivas de compartir un post

Si tienes un blog y quieres que llegue a muchas personas no estaría mal seguir estas sugerencias de Mashable

27-06-11

COMENTARIOS