Claves

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2014

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

De esta forma, la BBC promueve el contenido televisivo en su página web para obtener más tráfico al sitio de noticias.

Además, los tuits recogen titulares e imágenes destacadas de las noticias. Las fotos que acompañan los tuits son editadas con el logo de “1 Minuto”.

Lo interesante es que este resumen noticioso es bien recibido en Twitter. Cada mensaje tiene, en promedio, 130 retuits y decenas de favoritos.

El último cuenta con 42 retuits por el momento y 13 favoritos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

El reto de la edición de portada de la web de la BBC

¿Qué tipo de historias se destacan en la portada de la BBC? La editora Inga Thordar explicó el proceso de edición de la página web informativa de la cadena internacional.

02-02-15

COMENTARIOS