Claves

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2014

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

De esta forma, la BBC promueve el contenido televisivo en su página web para obtener más tráfico al sitio de noticias.

Además, los tuits recogen titulares e imágenes destacadas de las noticias. Las fotos que acompañan los tuits son editadas con el logo de “1 Minuto”.

Lo interesante es que este resumen noticioso es bien recibido en Twitter. Cada mensaje tiene, en promedio, 130 retuits y decenas de favoritos.

El último cuenta con 42 retuits por el momento y 13 favoritos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube

La BBC falló en su intento de retirar un video de Youtube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.

19-06-13

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

COMENTARIOS