Claves

#1MinutodeNoticiasenVideo para promover los titulares de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Desde hace varios meses, la BBC Mundo publica en su cuenta de Twitter un video con el resumen de titulares del día. El mensaje está acompañado del hashtag #1MinutodeNoticiasenVideo y se publica una vez al día.

De esta forma, la BBC promueve el contenido televisivo en su página web para obtener más tráfico al sitio de noticias.

Además, los tuits recogen titulares e imágenes destacadas de las noticias. Las fotos que acompañan los tuits son editadas con el logo de “1 Minuto”.

Lo interesante es que este resumen noticioso es bien recibido en Twitter. Cada mensaje tiene, en promedio, 130 retuits y decenas de favoritos.

El último cuenta con 42 retuits por el momento y 13 favoritos:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

BBC sería regulada por una organización independiente en 2017

La BBC será más independiente porque podría ser regulada por una organización autónoma desde el próximo año. El secretario de Estado de Cultura, John Whittingdale, planea que una entidad independiente esté a cargo de la gestión de la cadena de TV.

02-06-16

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

COMENTARIOS