Herramientas

Escanea desde tu smartphone con esta herramienta gratuita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

Es bastante sencillo ubicar en las tiendas de aplicaciones propuestas para digitalizar escritos. El verdadero reto para el usuario es seleccionar una alternativa que permita el trabajo de forma rápida, que cuente con características beneficiosas y que además esté a un precio accesible.

Todos estos detalles los tiene Genius Scan, una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan constantemente llevar documentos físicos a formato digital.

La app funciona utilizando la cámara del celular o tableta. Solo se debe capturar en foto el texto para obtener una digitalización de alta resolución en JPG o PDF.

No es necesario hacer una toma perfecta. Genius Scan puede detectar automáticamente el marco de la página y corregir la perspectiva, además de eliminar cualquier fondo innecesario.

Los documentos pueden enviarse por correo electrónico o exportarse a varias plataformas de almacenamiento entre las que destacan: Evernote, SkyDrive, Dropbox y Google Drive.

La aplicación cuenta con excelentes revisiones. Está disponible de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

No olvides revisar estas otras alternativas para digitalizar documentos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se actualiza para Android y se adapta al PDF

Dropbox para Android se actualizó con un visor de PDF y la capacidad de búsqueda de texto entre los documentos.

12-03-15

Envía archivos por correos electrónicos rápido con esta app

Enviar archivos adjuntos por correo electrónico desde un dispositivo móvil puede ser una tarea bastante tediosa si no se cuenta con la aplicación ideal.

30-03-14

Los jóvenes son los que más usan Instagram

El Centro de Investigación Pew realizó recientemente un estudio sobre el uso de aplicaciones en los Estados Unidos. De los resultados finales se pudieron extraer varias conclusiones, entre ellas confirmar la tendencia que existe hacia las herramientas que trabajan con imágenes en dispositivos móviles.

03-11-13

COMENTARIOS