Noticias

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España.

El corresponsal del diario El Mundo, Javier Espinosa, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid y ofrecieron sus primeras declaraciones luego de estar seis meses retenidos en Siria por yihadistas que los creyeron espías.

Con bastante calma, tras aterrizar en una base aérea del gobierno, ambos corresponsales se pronunciaron en una breve conferencia de prensa, desde donde agradecieron el apoyo de las personas que hicieron posible su retorno a casa.

Tras ser recibidos con aplausos de los presentes, Espinosa , quien tuvo un emotivo encuentro con sus hijos, pronunció sus primeras palabras a la prensa:“Como veis estamos perfectamente”.

El fotógrafo Ricardo García lamentó no poder decir mucho por razones de seguridad. “Disentimos no poder decir nada más, pero no está en nuestras manos”, aseguró bastante tranquilo al igual que su colega. Mira los videos del momento aquí.

Entérate un poco más sobre la historia de su liberación en el siguiente video publicado por RTVE:

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto falsa de Hugo Chávez, las tardías disculpas de El País y la versión de El Mundo

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”

24-01-13

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

COMENTARIOS