Noticias

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de marzo del 2014

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España.

El corresponsal del diario El Mundo, Javier Espinosa, y el fotógrafo freelance Ricardo García, llegaron a Madrid y ofrecieron sus primeras declaraciones luego de estar seis meses retenidos en Siria por yihadistas que los creyeron espías.

Con bastante calma, tras aterrizar en una base aérea del gobierno, ambos corresponsales se pronunciaron en una breve conferencia de prensa, desde donde agradecieron el apoyo de las personas que hicieron posible su retorno a casa.

Tras ser recibidos con aplausos de los presentes, Espinosa , quien tuvo un emotivo encuentro con sus hijos, pronunció sus primeras palabras a la prensa:“Como veis estamos perfectamente”.

El fotógrafo Ricardo García lamentó no poder decir mucho por razones de seguridad. “Disentimos no poder decir nada más, pero no está en nuestras manos”, aseguró bastante tranquilo al igual que su colega. Mira los videos del momento aquí.

Entérate un poco más sobre la historia de su liberación en el siguiente video publicado por RTVE:

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS