Coberturas

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

La compañía ha recibido “varios informes fidedignos y confirmado con su propia investigación que el servicio de Sistema de Nombres de dominio (DNS) de Googleha sido interceptado por la mayoría de los proveedores de acceso a Internet (IPS) de Turquía”, escribió Steven Carstensen, en el blog de seguridad de Google uno de sus ingenieros.

El servidor DNS “le dice a su computadora la dirección de un servidor que ésta busca, de la misma manera en que uno puede buscar un número de teléfono en la guía telefónica”, explicó. Y agregó:  “Imagínese si alguien hubiera cambiado la guía telefónica con otro, que se ve más o menos igual que antes, excepto que los listados de algunas personas ofrecen números telefónicos falsos”.

Los proveedores de servicios de Internet de Turquía, informa Google, han creado servidores que disfrazan el servicio DNS de Google.

La situación con Google ha empeorado, luego de que el gigante de internet rechazara las demandas de Turquía de eliminar videos de YouTube que denuncian la corrupción del Gobierno, según informe The Wall Street Journal.  

El gobierno turco bloqueó también el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria. A esto se debe sumar, los intentos de bloquear Twitter, muchos de los cuales sí dieron resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

YouTube lanza app para creativos en el iPhone

Hace poco más de dos semanas, Google lanzó la aplicación YouTube Creator Studio para Android, y ahora el gigante del Internet presentó una versión para los usuarios del iPhone.

11-07-14

Los adolescentes podrán unirse a Google+

Ahora los adolescentes podrán unirse a Google+. Este jueves Google anunció cambios en los requerimientos de edad para poder utilizar sus productos. Además, añadió mejoras en la seguridad para ayudar a proteger la privacidad de los menores de edad que ahora serán parte de su red social.

26-01-12

COMENTARIOS